Un cayuco con 175 personas a bordo ha llegado este sábado al puerto de La Restinga, en la isla canaria de El Hierro, y entre sus ocupantes había un cadáver y nueve niños de menos de un año, según han indicado a la Agencia EFE fuentes sanitarias.
Salvamento Marítimo ha explicado que el cayuco fue avistado hacia las 15:05 horas cuando estaba en las proximidades de El Hierro, y a su encuentro salió la Salvamar Adhara, que hizo de escolta hasta el puerto.
Las fuentes sanitarias han indicado que entre los 175 ocupantes de este cayuco, que llevaba nueve días de navegación, había 39 mujeres y al menos 10 menores de edad, de los que 9 tienen menos de un año. Tras arribar, se han realizado tres traslados a centros sanitarios, uno de ellos por hipotermia severa, otro por deshidratación, en ambos casos de adultos, y el tercero ha sido el de un menor con hidratación.
La embarcación partió hace nueve días de Bassar, en Senegal, y sus ocupantes son de Comores, Sierra Leona, Nigeria, Senegal, Guinea Bissau, Gambia y Benín.