El Barça Atlètic vuelve a su zona de confort. El filial azulgrana regresa 36 días después al Johan Cruyff después de haber podido sumar solo 3 puntos en los 3 desplazamientos consecutivos que ha tenido que afrontar. Tres empates que han dejado a los azulgranas en una posición delicada, pues, de hecho, arrancarán este partido en zona de descenso tras los encuentros disputados el sábado.
Así que la victoria es prácticamente obligada ante un rival, el Barakaldo, que aunque viene de una inesperada derrota en casa frente al Zamora (0-3), sigue en los puestos de arriba y no ha perdido a domicilio: 1 victoria y 3 empates.
Gistau y Mbacke
Albert Sánchez busca una reacción y estas podría llegar con la inclusión en el once del ‘pichichi’ del Juvenil A Òscar Gistau, que le firmó un doblete al Bayern de Múnich entre semana en la Youth League (3-1).
También se podría plantear el técnico darle la titularidad en el eje defensivo a Mamadou Mbacke tras acumular 17 minutos en Ponferrada, aunque la pareja que forman Alexis Olmedo (que reforzó en la Youth) y Álvaro Cortés está a un buen nivel y seguramente el senegalés necesita ir entrando de una manera más progresiva.
Albert Sánchez avisa
El mister del Barça Atlètic, Albert Sánchez, reconoció en la previa que el equipo tiene «muchas ganas de volver a jugar a casa y con la intención de llevarnos de nuevo la victoria». Y es que el filial azulgrana suma 2 victorias consecutivas en su feudo (1-0 al Zamora y 3-0 al Ourense), y arrancó en el debut liguero con un empate (1-1) frente al Real Unión.
Sobre el rival, Sánchez alerta de que los vizcaínos «comenzaron muy bien, seguramente por la dinámica positiva del año pasado. Me espero un equipo agresivo». Para el técnico del Barça Atlètic, la receta de recuperar la senda del triunfo pasa por «intentar tener el balón, jugar en campo contrario y que las posesiones sean largas». El Barakaldo tiene la importante baja por sanción del central Borja García.
Horario y dónde ver
El partido entre el Barça Atlètic y el Barakaldo se disputará el domingo 27 de octubre a las 19.30 horas en el Estadi Johan Cruyff. Será televisado por el canal Esport3 y las plataformas Barça One y FEF TV.
El colegiado será el castellano-manchego Jorge Tárraga Lájara.
Los posibles onces
Barça Atlètic: Astralaga; Trilli, Alexis Olmedo, Cortés, Cuenca; Pau Prim, Rubén López, Guille; Cédric, Gistau y Unai Hernández.
Barakaldo: Iván Pérez; De Jesús, Jelbat, Artetxe, Imanol; Huidobro, Ekaitz, Revi; Uriarte, Santiago, Sannadi.