El entrenador del Barça, Hansi Flick, se lo está pasando en grande en el Clásico del Bernabéu. Lo está viviendo con tal intensidad que el alemán llegó a amagar el remate de cabeza de Lewandowski en el segundo gol. Flick lo vio tan claro que hizo el gesto con la cabeza imitando al delantero que realizó una ejecución magistral de delantero centro. Luego, sonriendo se abrazó al banquillo blaugrana.
Flick tenía ganas de este Clásico para demostrar que su Barça ha dado un salto evidente hacia adelante. Y ha estado muy activo en la banda chillando y corrigiendo a sus jugadores. El entrenador ha vuelto a dar una lección táctica con un esquema que ha rayado la perfección en defensa ejecutando el fuera de juego de forma impresionante. No han dejado opciones a los blancos y a la velocidad de sus delanteros.
Y el alemán también ha intervenido en el descanso con un cambio con sentido. Ha quitado a Fermín para colocar a Frenkie de Jong en el doble pivote mientras que Pedri se ha colocado en la posición de mediapunta destrozando el juego de los madridistas.