El Coto Córdoba de Baloncesto ya tiene tres victorias en su zurrón en la Segunda FEB de baloncesto. Los cordobeses vencieron por 81-86 al Damex UDEA Algeciras para sumar su segundo triunfo en otros tantos partidos como visitante.
Los blanquiverdes no pudieron empezar mejor el encuentro, ya que en el minuto 5 vencían por 9 puntos (5-14). Todo le salía en los instantes iniciales a un equipo que dominaba el rebote y que anotó 5 de sus 6 primeros lanzamientos de campo, dos triples entre ellos. El escolta cordobés Gonzalo Orozco y el base Donell Nixon eran los jugadores más entonados en el comienzo del primer cuarto.
La llegada de las primeras rotaciones no cambió la dinámica del choque, pues los blanquiverdes mantenían la iniciativa anotando canastas al contraataque. Solo en el último minuto se apretó el marcador. El escolta cordobés del Algeciras Ismael Corraliza acercó a cinco puntos a su equipo casi sobre la bocina (18-23).
El encuentro se complica
El choque se le empezó a complicar al Coto Córdoba en el inicio del tercer cuarto (23-25, minuto 12). Tres errores seguidos en lanzamientos abiertos cortaron el ritmo anotador de un equipo que vio al Algeciras situarse por primera vez por delante con dos tiros libres de Corraliza (28-27, minuto 14). El Algeciras subió la intensidad de la defensa al verse por delante y el Coto Córdoba lo acusó. Por 37-31 caían ya los cordobeses a tres minutos del descanso. Forzando faltas con tiros libres salió momentáneamente del apagón anotador la escuadra cordobesa (37-38). Mientras, el base francés del Coto Tanguy Touzé se vio obligado a abandonar la cancha por lesión al pisar como consecuencia de pisar mal a un rival. Al descanso perdía por dos puntos el Coto Córdoba (45-43).
Los blanquiverdes iniciaron el tercer cuarto a remolque de un rival que vivía momentos de inspiración en ataque (51-45). Pese a todo, se mantenía cerca del Algeciras recuperando balones en defensa e intentando jugar con velocidad en ataque (58-56, minuto 27). Un triple del pívot Francisco del Águila devolvió la delantera en el marcador a un conjunto que finalizó el cuarto dos puntos por delante (61-63).
Llega el cuarto decisivo
El CCB entró mejor en el último cuarto más concentrado que un adversario nervioso ante la posibilidad de perder y seguir con ello en la última plaza. Un parcial de 0-4 otorgó una renta de 6 puntos a los cordobeses (61-67), que creció a 8 en el minuto 35 (63-71). La tensión crecía por momentos con el Algeciras acercándose a base a arreones a un punto (71-72, minuto 37).
El Coto Córdoba empezó a precipitarse y a complicarse el partido por momentos. Cecilia situó por delante a su equipo con un triple en el minuto 38 (77-74), para coronar un parcial de 14-3. El Coto aguantaba en el partido ante un rival que en esos momentos ya había anotado 11 triples con un gran porcentaje del 47,8%. La inspiración de Mushila situó a los blanquiverdes por delante a 1.19 minutos del final del choque (77-79). La quinta falta de Corraliza dio la opción de Nixon de situar el 79-83 a favor de los cordobeses a 26 segundos de la bocina. Tres tiros libres anotados por Del Pino a seis segundos de la conclusión pusieron la rúbrica a la victoria cordobesa (81-86).
-Ficha técnica:
81 – Damex UDEA Algeciras: Sergio Cecilia (19), David Orrit (4), Jere Vucica (11), David Efambe (7), Bernardo García –cinco inicial-, Ismael Corraliza (9), Amadi Ikepze (4), Pedro López (7), Alejandro Rodríguez (2) y José Luis González (18).
86 – Coto Córdoba de Baloncesto: Eric Fadal (12), Nemanja Scekic (8), Gonzalo Orozco (13), Fernando Bello (3), Donell Nixon (6) –cinco inicial-, Tanguy Touzé (8), Lucas Muñoz (7), Guillermo del Pino (5), Francisco del Águila (10), Isaac Mushila (14) y Mohamed Sanogo.
Parciales: 18-23, 27-20, 16-20 y 20-23.
Árbitros: Betanzos y Aranda. Señalaron una técnica al entrenador del Coto Córdoba, Alfredo Gálvez (10’), y al jugador del Algeciras Efambe (36’). Eliminaron por faltas al propio Efambe (36’) y a Corraliza (40’), por el Algeciras.