Un amplio dispositivo por tierra y aire, coordinado y puesto en marcha por la Guardia Civil, lleva ya tres días buscando a la menor desaparecida el martes en la zona de Fisterra (A Coruña), donde se localizó la última señal de su teléfono móvil. Este sábado a primera hora se han sumado a la búsqueda los drones del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias, que sobrevuelan una zona de acantilados.

La joven se llama Adriana Carrillo, tiene catorce años de edad, y es natural de Ordes, pero se le busca en Fisterra y alrededores. La Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda en la zona costera, en un operativo en el que participan varias patrullas y medios aéreos. También trabajan en el lugar la Policía Nacional y a los voluntarios de Protección Civil de Fisterra.

La Guardia Civil contactó con el 112 Galicia este viernes para solicitar asimismo la colaboración de los drones. La unidad se ha unido a las tareas de busca a primera hora de la mañana de este sábado en la zona de los acantilados de Mesa Regada, muy escarpados, y en los que un dispositivo por tierra puede resultar peligroso.

Por su parte, la familia y las autoridades han difundido la foto más reciente de la menor para su difusión y han pedido colaboración ciudadana, dando el 062 como número de contacto en caso de tener cualquier información al respecto.



Fuente