En la previa del duelo que sostendrán el Club Alianza Lima y el Club Deportivo Garcilaso por la penúltima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 del Fútbol Peruano, Tito Ordóñez mostró su disconformidad con la designación de Jordi Espinoza como encargado del VAR (Video Assistant Referee) en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco este sábado 26 de octubre desde las 18.00 horas (23.00 GMT).
«Alianza Lima nunca veta árbitros ni aun con errores grotescos. Para nuestro partido en el Cusco han designado en el VAR a Jordi Espinoza, quien fue el mismo que no solo llamó a Joel Alarcón para que revise la jugada del penal inexistente cobrada ante Grau, en Sullana, sino que no le avisó al árbitro por la falta dentro del área contra Paolo Guerrero en dicho partido. Sabemos que viene de rendir a gran nivel, en un torneo internacional, y esperamos que siga por ese camino de crecimiento para beneficio de todos», indicó el delegado íntimo a Ovacion.pe.
Por otro lado, Ordóñez se refirió a la presencia de Diego Haro en el partido entre Universitario de Deportes y Cienciano. «Normalmente, al señor Diego Haro se le vincula muchísimo de favorecer a Universitario, nosotros lo consideramos muy buen árbitro, pero ¿por qué programarlo para que dirija el VAR en el encuentro de la U? Con esto se crean suspicacias y, de manera innecesaria, la CONAR se expone y de paso también al señor Haro, creándose todo un ambiente de presunciones, de favoritismo, el ambiente se enrarece. No lo merece Diego ni el campeonato».
Finalmente, el representante victoriano le dejó un mensaje a la hinchada blanquiazul. «Todos en la institución estamos muy unidos en pos de conseguir el objetivo para este 2024. Esa misma unión la tenemos con nuestros hinchas, que es el capital más valioso que tiene nuestro club. Somos largamente la mayor hinchada del país y, sentir su respaldo en estas dos fechas, nos dará la fuerza para sacar adelante los resultados que buscamos».