El exceso de velocidad es uno de los grandes quebraderos de cabeza de la Dirección General de Tráfico (DGT). El organismo no se cansa de poner en marcha campañas para erradicar esta tendencia que cuesta muchas vidas a lo largo del año en las carreteras españolas.
Sin embargo, muchos conductores siguen sin cumplir la normativa y ponen en riesgo al resto de personas que circulan por la misma vía. Días más tarde suelen recibir una multa en su domicilio por la infracción, pero continúan con su estilo de conducción.
Por segundo día consecutivo, un radar de la Policía Local de Zaragoza cazó a un conductor que sobrepasaba el límite de velocidad en unos cuantos kilómetros mientras circulaba por las calles de la ciudad. Los agentes ‘cazaron’ a un conductor de 24 años de edad que circulaba a 118 km/h con su turismo en una vía limitada a 50 km/h en los alrededores de Puerto Venecia.
El suceso tuvo lugar este jueves al mediodía en la avenida Puerto Vencia. El conductor acabó siendo detenido por una patrulla por presunto delito contra la Seguridad Vial. Además, su vehículo quedó inmovilizado en el Depósito Municipal a disposición Judicial. «La velocidad mata», recuerda la Policía Local de Zaragoza en su perfil de Twitter, actual X.