Jordi O’Riordan es un joven ‘tiktoker’ que se dedica a recorrer todas las provincias españolas en una furgoneta camperizada. En una de sus visitas más recientes, el ‘influencer’ de viajes que cuenta con más de 1 millón de seguidores en Tik Tok ha recalado en la ciudad de Huesca, a la que acudido por ser esta la capital de provincia menos visitada de toda España.
Aunque el propio Jordi O’Riordan ha recordado que es su opinión personal tras visitar la ciudad un día como turista, y que puedee haber otras, lo cierto es que algunos de sus críticas sobre la ciudad son demoledoras llegando incluso a afirmar que «Huesca es una ciudad muy guay para jubilarse».
En el video que el joven ‘influencer’ ha compartido en sus redes sociales, de 1 minuto y 19 segundos de duración, el joven narra cómo ha sido su visita de un día a Huesca, y el inicio no puede ser peor.
«Está todo muy sucio y descuidado»
El creador de contenido asegura que la primera impresión que le ha dado la ciudad “no ha sido muy buena” y le ha llamado la atención «lo mal que están las fachadas». “Esto parece Portugal”, afirma. “Está todo muy sucio y descuidado”, sigue explicando. El joven llega entonces a la plaza del Mercado de la capital oscense, y a partir de ahí «el centro ya tiene otra cara».
“Si hay algo que no falta son iglesias, hay una cada tres calles y casi todas tienen un estilo muy parecido. La más cuidada desde luego es la catedral y aquí sí me he dado cuenta que no hay turistas, estaba completamente solo”, cuenta.
También le da “un poco de mal rollo” subir a la torre para ver una panorámica de la ciudad. “Aquí se ve realmente lo pequeña que es Huesca. Miras para allá y ya es todo campo”, dice.
Otros aspectos positivos de la visita
Sin embargo, no todo son comentarios negativos sobre la capital altoaragonesa, puerta de entrada a una de las provincias más bellas de España, con un patrimonio cultural y natural único en nuestra país.
Según el ‘tiktoker’, que la ciudad sea una de las capitales de provincia menos visitadas y que no sufra el turismo masivo le gusta por varios motivos, como que ha podido aparcar en el centro, que lo máximo que ha andado han sido 15 minutos y que en la calle comercial (el Coso Alto) no hay ni Starbucks ni Zara ni Burguer King. «Es prácticamente todo comercio local», reconoce, mientras aparecen algunas imágenes de comercios tradicionales de la ciudad como la mítica Pastelería Ascaso.
Además, el influencer queda gratamente sorprendido por la gastronomía del lugar. “Aunque parezca mentira, nunca había probado las migas, ni andaluzas ni manchegas ni de ningún tipo. Pero comer estas migas aragonesas con un vino del Somontano me ha hecho muy feliz”.
“Para el café he ido al que es el mejor sitio de toda la ciudad, el Casino, ya que es bonito tanto por fuera como por dentro, y por un euro con 40 que cuesta el cortado puedes sentirte como un marqués”.
No es ciudad para jóvenes
Tras finalizar su visita a la ciudad, el tiktoker lanza a sus seguidores la siguiente reflexión: “Huesca me parece una ciudad muy guay para jubilarse, pero para vivir aquí si eres joven, está complicada la cosa. ¿Quién sabe? Igual el día que me jubile me vendré a vivir a Huesca”.
Finalmente, el joven concluye que «aunque no sea la mejor ciudad que ha visto puede que tampoco merezca ser la menos visitada» y le otorga una puntuación de 5,8 sobre 10.
«Que no haya tanto turismo también es un motivo más para venir. Además, el resto de la provincia vale mucho la pena. Iré subiendo más cosas de Huesca», reza en la publicación que acompaña al video y que ha generado numerosas reacciones entre los usuarios aragoneses.