Cuando dos concursantes tan buenos como Manu y Nacho sacan todo su potencial a la vez, ocurre lo que se ha visto en este Rosco: un duelo apasionante y de máxima igualdad, sin fallos y con mucho mérito por parte de los dos concursantes. Ninguna ha rozado el bote de 790.000 euros, pero sí la excelencia y es el reflejo de una pareja que está marcando una nueva etapa dorada en Pasapalabra.

Ambos han jugado con mucha concentración e inteligencia en un cara a cara que ha sido trepidante. Sus marcadores siempre han ido muy cercanos: valga como ejemplo el empate a 15 antes de enfrentarse los dos a la Z. Después, se han reencontrado con 18 aciertos… ¡y con 21! Llegaba entonces el momento de tomar las decisiones más importantes.

Manu se la ha jugado con la Y, con “el tocado beduino formado por un paño cuadrado doblado en forma de triángulo y a veces sujeto por una banda”. ¡Esa palabra ha sido de nota! Con 22 aciertos, ha decidido plantarse. En manos de Nacho ha estado el desenlace, a sólo una letra de firmar tablas… y lo ha hecho con otra respuesta de estudio con la M. De esta forma, los dos se dan una tregua con un empate que hace justicia. ¡Revívelo en el vídeo!

Este Rosco ha sido de altísimo nivel, como también lo fue la Silla Azul. Manu se enfrentó a uno de los mejores aspirantes que han participado en Pasapalabra. Iván, procedente de Zaragoza, ha dejado a todos impresionados con sus conocimientos y llevando al concursante al límite.

Hasta doce rondas de preguntas ha resistido Iván, sacando respuestas de muchísimo mérito. “La peor Silla Azul que he tenido”, ha reconocido Manu, que ha descrito como “un genio” a este aspirante.

Fuente