Lo bueno del comercio de proximidad, es que el cliente siempre va a estar bien asesorado y siempre va a recibir el trato pormenorizado del detallista. Es, por ejemplo, lo que ocurre en la pescadería ‘Barlovento’, situada en el Centro de Zaragoza.
Luis, su propietario, nos ha contado en COPE los años de actividad que llevan a sus espaldas: «Vamos a hacer 11 años en la calle Cervantes número 18, al ladito de Paseo Sagasta y de Gran Vía. Tengo mucha suerte de que la gente se deja guiar por mis consejos y se vende muy bien de todo».
«Aquí siempre vamos a tratar a todos como si estuvieran en su propia casa», asevera Luis. Aprovechamos para preguntarle en qué temporada nos encontramos y nos ha contado que «ahora es buena temporada para casi todo».
Profundiza contándonos que «hasta hace poco el bonito del norte era la estrella, de hecho aún entra alguno todavía…». Además, ahora también podemos encontrar «algo de pesca azul», pero «prácticamente va a entrando de todo».
Nos acercamos al invierno, al frío, y eso va a ser época para el «pescado blanco, que tiene más grasa y volumen, que está más rico».
Además de todo esto, Luis nos confiesa que tiene un «perfil muy variado» en lo que se refiere a la clientela y que «viene desde gente mayor de toda la vida, que siempre ha comprado en el comercio pequeño, hasta gente más joven que nos ha descubierto por las Redes Sociales».
Precisamente, este es otro de los puntos fuertes que tiene ‘Barlovento’: «Te van conociendo y viendo que hay muchos tipos de pescado y muchos tipos de corte. Tanto para cocinado como para crudo».
Además, nos ha contado que «el Whatsapp siempre lo tenemos a tope, es nuestra oficina» y que «su uso se extendió durante la pandemia». Asegura que mandan «vídeos de difusión tanto los martes como los viernes de todo el mostrador» y que no lo hacen a diario para no cansar a la gente. A eso, también se le suma una red social como Instagram.