La buena racha del Cagliari en la Serie A llegó a su fin con su derrota de 2 a 0 en la cancha del Udinese. el equipo sardo llevaba tres fechas consecutivas sin sufrir derrota y habiendo sumado siete de nueve puntos posibles.
Es así que, el conjunto isleño había llegado a Udine con la intención de seguir robando unidades que le permitan alejarse de la zona del descenso. Sin embargo, se toparon con un rival muy ordenado y compacto en todas sus líneas.
El Cagliari trató de aguantar la presión del Udinese y, durante los primeros minutos, supo hacerlo. Incluso, daba la impresión que podía irse al descanso con su arco invicto, pero Lucca apareció sobre el minuto 38 para darle la ventaja a los dueños de casa.
Con el marcador en contra, las cosas se le complicaron al Cagliari, ya que no supo cambiar de libreto y ello le impidió zafarse del dominio de los locales. Ni el ingreso de Gianluca Lapadula al minuto 71, les ayudó a mejorar su volumen ofensivo.
Y es que, tras minutos después de que el delantero peruano había ingresado por Roberto Piccoli, el Udinese estiró su ventaja con una anotación de Davis.
Con ese segundo tanto, las aspiraciones del Cagliari, de llevarse al menos un punto se esfumaron. Poco fue lo que pudo hacer un Gianluca Lapadula que careció de compañía, pero que d igual manera se mostró bastante persistente en querer complicar a la zaga rival.
Con la derrota sufrida, el equipo sardo se ubica en la decimoquinta posición de la Serie A con 9 puntos. En la próxima jornada, buscará regresar a la senda del triunfo cuando le toque medirse ante el peligroso Bologna en condición de local. Este partido ha sido programado para el día martes 29 de octubre.