El futuro de Nico Williams sigue siendo una incertidumbre total. Si bien en diciembre de 2023 el futbolista renovó su compromiso con el Athletic hasta 2027, el pasado verano su fichaje por el FC Barcelona estuvo cerca de concretarse. La gran dupla que formó con Lamine Yamal en la Selección Española y su papel en el campeonato europeo, siendo fijo para Luis de la Fuente, llevaron al equipo culé a lanzarse a por un fichaje que finalmente no se produjo.
El jugador, después de semanas de especulación en torno a su futuro, el pago de su cláusula o una posible venta al cuadro culé -negociando en torno a esa misma cantidad de la cláusula- disipó las dudas y comenzó la temporada a las órdenes de Ernesto Valverde.
No obstante, durante diferentes declaraciones a lo largo del curso se ha encargado de destacar que seguiría «por una temporada», algo que generó recelo en la afición del cuadro de los leones, que siempre soñó con que Nico se quedará en San Mamés por muchos años.
De la ilusión de la renovación a la resignación
Sus declaraciones, que se han ido produciendo en diferentes puntos de la temporada, han hecho que la afición del Athletic pase del éxtasis de esa celebrada renovación, en diciembre de 2023, a la asimilación: terminará el curso y se irá. Muchos consideran que Nico se quedó una temporada más en San Mamés para poder disfrutar de la experiencia de jugar con el equipo de su tierra en Europa, pero que una vez finalice el curso pondrá rumbo al Barça.
Las palabras de Óscar de Marcos
Este jueves, en el postpartido tras la victoria ante el Slavia Praga con gol de Nico Williams, Óscar de Marcos habló del caso. Y las palabras del capitán, el tercer jugador con más partidos con la camiseta del Athletic han dado mucho de qué hablar en Bilbao.
En primer lugar De Marcos destacó que «siempre» habían «valorado a Nico Williams» y que esto es algo que «le hemos dicho 1000 veces». Por falta de cariño no será. Y en segundo lugar, el capitán destapó cómo consiguió convencer a Nico para que se quedara. Y si ya lo hizo una vez puede ocurrir más veces: tiró del lazo emocional que une al extremo internacional con España y el Athletic.
«Le dije que decidiese por él mismo», destaca. Y por él mismo decidió Athletic. ¿Lo volverá a hacer? El tiempo dirá.