El Consejo de Administración de Árima Real Estate ha decidido este jueves no aceptar la OPA presentada por JSS Real Estate a un precio de 8,61 euros por título, aunque ha emitido una «opinión favorable» sobre la oferta, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
«El Consejo de Administración ha decidido unánimemente no aceptar la oferta, a pesar de la opinión expresada por el Consejo en relación con la oferta, la cual se reitera a todos los efectos», ha detallado la compañía.
Esta decisión afecta a las 26.971 acciones propias de las que Árima es titular, representativas del 0,104% de su capital social, que fueron adquiridas por Árima en ejecución del programa de recompra de acciones propias que fue suspendido por acuerdo del Consejo el pasado 14 de mayo.
Sin embargo, todos los consejeros titulares de acciones de la sociedad han manifestado que «su intención actual es aceptar la oferta», si bien «se reservan el derecho de reconsiderar su intención en caso de que cambien las circunstancias con respecto a las existentes en la fecha de este informe».
Por su parte, Stanislas Henry, consejero dominical en representación de Ivanhoé Cambridge, ha manifestado que la firma «tiene intención a día de hoy de aceptar la oferta con todas sus acciones», al igual que hará Asua de Inversiones, según ha develado la consejera Pilar Fernández Palacios.