El Barça supo sobreponerse a la baja de Nico Laprovittola, y en un encuentro muy ajustado ante un buen ASVEL Villeurbanne, supo cerrar la victoria (90-83) y situarse lider de la Euroliga por diferencia de puntos con el Zalgiris (+8). El equipo, con el apoyo del Palau, dio un paso al frente y resolvió un encuentro que nunca estuvo claro hasta los últimos instantes.
Con la carga emocional del primer encuentro sin el lesionado Laprovittola, el Barça no tuvo su mejor inicio. Algunos errores en el tiro, y dudas en ataque, permitió al ASVEL tomar la delantera (2-9) con Maledon anotando con facilidad (7).
No le gustó el arranque a Peñarroya que tuvo que pedir pronto su primer tiempo muerto para dar entrada a Satoransky por Núñez. Sako hacía daño dentro de la zona y Peñarroya decidió cambiar también a los dos interiores, con Willy y Parker dejando paso a Vesely y Metu (6-12).
El ataque no mejoró y obligó al técnico a completar el cambio del quinteto inicial, con la entrada de Brizuela y Abrines. Tocaba reaccionar en defensa y ataque. Abrines, con dos triples y otro más de Satoransky, despertaba al Barça del desacierto inicial aunque ASVEL mandaba todavía al final del primer cuarto (17-20).
Reacción del Barça con Punter
Brizuela lograba su primer triple y el duelo parecía tener otro aire aunque ASVEL aguantaba el tirón de un Barça más agresivo en defensa pero que seguía fallando muchos tiros (25-29). Punter y Parker regresaban en busca de la regularidad ofensiva que le estaba faltando al equipo (5 de 13). La ausencia de Laprovittola se dejaba notar en esos momentos de ‘atasco’ ofensivo.
Faltaban ideas en ataque (27-31). Pero un arreón ofensivo de Kevin Punter con seis puntos seguidos (10 al descanso), lograba al fin, dar caza a los franceses (33-33) e incluso ponerse por delante por primera vez (36-35) aunque ASVEL llegaba al descanso por delante en un duelo muy igualado (43-44).
El Barça volvió del vestuario dispuesto a darle la vuelta con Parker y Punter como protagonistas en ataque. Punter quería los balones y anotaba al igual que Parker, que parecían conjurados para dominar el ataque y el Barça cogía aire perolas diferencias seguían siendo mínimas (55-54).
Tres cuartos muy igualados
Núñez volvía a la dirección y descanso para Vesely por un Willy que todavía no había hecho nada en el duelo. Los triples mantenían vivo al ASVEL que no arrugó a pesar de los intentos de los blaugrana de dominar el encuentro (63-66). Punter seguía guiando el ataque del Barça, pero faltaba una buen parcial para poner tierra de por medio. Y no llegaba.
El conjunto de Poupet, muy sólido en el tiro de dos y de tres, lograba neutralizar todos los intentos del Barça de controlar el duelo, que seguía totalmente equilibrado al final del tercer parcial (69-69). Era el momento de dar la estocada al ASVEL tras unos primeros tres cuartos de mucha igualdad.
El Palau se unió al equipo para darle el último empujón que realmente lo necesitaba. El Barça sacó todo el coraje en defensa y con un triple de Satoransky abría su mayor brecha del encuentro, cinco puntos que parecían gloria (86-81) a 2:45 del final. El Barça ya no sufrió y sentenció un duelo muy ajustado que les daba además el liderato de la Euroliga (90-83).