El tradicional Diablos Rojos de Juliaca ha complicado sus chances de seguir avanzando en la Etapa Nacional de la Copa Perú, al haber caído goleado 3 a 0 por Unión Soratira en el Estadio Polideportivo de Azángaro.

Esta supone la segunda caída en tres presentaciones del cuadro colorado que, pese al abultado marcador, supo complicar en varios pasajes del partido al campeón puneño, sobre todo en la primera parte, en la que se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Sin embargo, el orden defensivo mostrado por Diablos Rojos en la etapa inicial, se vino abajo en el arranque del complemento. Y es que, Unión Soratira arrolló a los juliaqueños con tres goles que llegaron de forma seguida.

Jean Mercado abrió la cuenta con un fuerte remate que sorprendió al arquero visitante. Los colorados no asimilaban el ver su arco batido y ya les caía el segundo tanto, cortesía de Cristian Ticona Subia.

Diablos Rojos entró en una confusión total, que propició el tercer gol de Unión Soratira. El capitán Royer Vásquez anotó desde el punto de penal y sentenció el partido para los de Azángaro, que bien pudieron llevarse la victoria por un marcador más abultado, pero decidieron quitar el pie del acelerador.

El campeón puneño viene cumpliendo una campaña perfecta en esta Etapa Nacional de la Copa Perú, ya que ha ganado los tres partidos que le ha tocado disputar y está prácticamente clasificado a los 16avos de final. 

Por su parte, Diablos Rojos de Juliaca ha quedado sumamente complicado con esta segunda derrota. Los juliaqueños se han quedado con solo tres puntos y están obligados a derrotar a Unión Soratira el fin de semana, cuando les toque enfrentarse en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ‘ciudad de los vientos. Un revés podría propiciar su eliminación prematura del certamen.

 

Fuente