Boeing estudia una posible venta para su negocio espacial, que incluye el vehículo Starliner y las operaciones de apoyo a la Estación Espacial Internacional (EEI), según apunta ‘The Wall Street Journal’ citando a fuentes cercanas a la compañía.

Starliner lleva años en desarrollo por Boeing en colaboración con el Programa de Tripulación Comercial de la NASA, y fue ideada para acomodar a siete pasajeros, o una combinación de tripulación y carga, para misiones en órbita terrestre baja. Sin embargo, el proyecto acumula muchos retrasos y obstáculos, con 1.800 millones de dólares estimados en sobrecostos.

Mientras, la compañía sigue lidiando con la huelga que sus trabajadores iniciaron el pasado 13 de septiembre y que afecta al área de Seattle, después de que la plantilla rechazara la última oferta laboral del fabricante aeronáutico, que contemplaba una subida salarial del 35% en cuatro años.

La última oferta presentada por Boeing también incluía un bono de 7.000 dólares o pagos mínimos garantizados en un programa de bonos anuales, entre otros. La huelga, que dura más de 5 semanas, le está costando al fabricante alrededor de 1.000 millones de dólares al mes, según S&P Global Ratings.

Los paros coinciden en un momento en el que Boeing atraviesa una crisis reputacional y económica después de que sus aeronaves hayan protagonizado varios accidentes en los últimos años.

En este sentido, la empresa ha informado de una pérdida neta de 6.170 millones de dólares, la mayor desde 2020, cuando la pandemia detuvo la mayor parte de la demanda de aviones, lo supone un incremento del 276% desde los ‘números rojos’ de 1.636 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

Fuente