El Defensor Sporting de Alfonso Barco se encuentra en la búsqueda de su tricampeonato en la Copa de Uruguay y este jueves 24 de octubre dio un importante paso al clasificar a los cuartos de final en un partido que contó con el volante nacional como la gran figura, pues anotó el único gol del partido.
El exjugador de Universitario de Deportes ha ido perdiendo espacio en el once inicialista de los ‘Violetas’; sin embargo, este jueves recibió la confianza de volver a ser titular y respondió con un soberbio partido, en donde no solo jugó los 90 minutos del partido, sino que logró anotar el único gol del cotejo.
Cuando se jugaban los 27 minutos del primer tiempo, un córner a favor del equipo violeta encontró a Alfonso Barco, quien penetró la portería de Racing de Montevideo y le dio la victoria a los ‘Violetas’. Ya en el complemento, Barco fue amonestado, pero culminó el encuentro sin mayores inconvenientes.
Ahora, el equipo del volante nacional deberá esperar para conocer a quien se enfrentará en los cuartos de final del certamen y de esa forma seguir en su periplo por la obtención del tricampeonato de la Copa de Uruguay.
Desde su llegada al equipo uruguayo, el volante de 22 años ha disputado un total de 31 partidos oficiales, anotando dos goles y siendo expulsado en tan solo una oportunidad. Como se recuerda, Barco dejó el conjunto ‘Merengue’ a mediados del 2023 en un préstamo por un año. Una vez culminado esta sesión, los ‘Violetas’ se hicieron con el pase del peruano.
El volante, quien también puede jugar como defensor central, era un jugador del gusto de Jorge Fossati cuando ambos estaban en Universitario de Deportes, por lo que no sería descabellado que, en un futuro cercano, si sigue teniendo buenas actuaciones, sea llamado para defender la camiseta de la Selección Peruana.