La obsesión por un icono como la Vespa no tiene límites, con legiones de fans por todo el mundo capaces de realizar las más increíbles transformaciones, como esta de hoy.
En Instagram nos hemos tropezado con la cuenta de Andre von Altblech, un alemán que ha emprendido toda una proeza, crear un nuevo motor para su clásica Vespa P200.
En su pequeño taller se amontonan otras Vespa, Lambretta, una Ducati 916 y una BMW clásica, cómo no, como buen aficionado alemán, pero con la Vespa 200 ha ido un paso más allá.
Y la cosa va en serio porque Andre ha diseñado con CAD el nuevo motor que es un bicilíndrico twin en línea, ¡metido en el cófano lateral de una Vespa!
El trabajo ha sido bestial porque aprovechando los cárteres originales del motor Vespa monocilíndrico, de dos tiempos, nuestro protagonista ha diseñado un motor bicilíndrico de dos tiempos.
Es un bicilíndrico twin de 2T, refrigerado por aire que cubica 350 c.c., ¡un pepino!, y mantiene la admisión por válvula rotativa. Los cilindros son unos VMC de 177 c.c., por lo que la cilindrada total es de 354 c.c.
Lee también
El trabajo ha sido duro y al fin el nuevo motor ya está montado en la Vespa, pero aún hay que hacer muchos ajustes, sobre todo en los escapes, para que esté afinado del todo.
En el post de Instagram que adjuntamos podrás escuchar su sonido… ¡Es bestial! Parece una TZ de competición… hasta da miedo pensar lo que debe de acelerar…
Esperamos ansiosos que ya esté al 100% para ver rodar a la Vespa bicilíndrica; tiene pinta de ser brutal.