Gustavo Cazonatti y Fernando Pacheco le dieron el triunfo a Sporting Cristal ante Universitario de Deportes en el estadio Nacional de Lima, pero todos los reflectores se enfocaron en el director técnico argentino Guillermo Farré, que con un gran planteamiento cortó la racha del conjunto merengue y recuperó el segundo lugar del Acumulado de la Liga 1.

«El reconocimiento absoluto, sin peros y sin matices para el planteo de Guillermo Farré. Hasta el final se pensaba que iba a ser otra alineación y le hace sistema espejo y le gana con ese sistema a Universitario. Frente a un equipo que en la previa pensábamos que era favorito, se lo equiparó, lo superó y se lo ganó bien», indicó Michael Succar.

Diego Rebagliati, por su parte, aseguró que «el mediocampo de Cristal hizo un gran partido, ganaron las divididas y los duelos. Farré le planteó un sistema espejo a Universitario y le dio resultado. Para ganarle a la ‘U’ debes jugar en este nivel. Si la actitud defensiva que tuvieron hoy los once jugadores de Cristal, la hubieran tenido todo el año, saldrían campeones».

Finalmente, Pedro García remarcó que «Cristal no tuvo un gran nivel de ataque el día de hoy, pero sí un gran nivel en el medio. Jugaron el partido como una final, lo jugó como si fuese a ser campeón. Desde lo actitudinal, estuvieron demasiado bien. Cada pelota la jugaron como la última del partido».

 



Fuente