Oryzon Genomics ha presentado una pérdida neta de 2,27 millones de euros hasta septiembre de 2024, lo que supone un incremento del 39,33% en comparación con los ‘números rojos’ de 1,63 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. La biofarmacéutica achaca estas cifras a «una menor monetización de deducciones fiscales derivadas de un aumento de la intensidad de estudios clínicos realizados en EEUU«.

Los ingresos relativos a los trabajos realizados para el propio inmovilizado se han situado en 5,6 millones de euros, prácticamente la mitad que los 10,94 millones del tercer trimestre de 2023, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).10.941.048

La compañía también ha explicado que se han realizado inversiones en I+D por importe de 6,3 millones, de las cuales 5,8 millones corresponden a desarrollo y 500.000 euros a investigación. «Tras la finalización del ensayo clínico PORTICO, la intensidad en inversiones de I+D se ha reducido en 5,2 millones con respecto al tercer trimestre de 2023», ha detallado la empresa.

«Este trimestre ha marcado un momento crucial para nuestro programa en SNC. Presentamos los datos finales de nuestro ensayo de Fase IIb PORTICO de vafidemstat en Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) en la conferencia ECNP 2024, y observamos notables mejoras en la mayoría de los criterios de valoración del estudio en comparación con los datos iniciales topline publicados en enero. Hemos recibido también el acta oficial de la reunión de Final de Fase II con la FDA, confirmando que podemos pasar a una Fase III. La FDA indicó que la agitación/agresividad en TLP puede ser una indicación aceptable, y que podemos usar la misma escala para medir agresividad que mostró la señal más fuerte en la Fase II. Con este feedback positivo, ahora iniciaremos los preparativos para presentar el protocolo completo del estudio de Fase III a la FDA«, ha señalado el Dr. Carlos Buesa, CEO de Oryzon.

Asimismo, al cierre del tercer trimestre de 2024 el efectivo y las inversiones financieras disponibles ascienden a 7,5 millones de euros y el balance presenta un patrimonio neto de 86,5 millones de euros.

Fuente