Joshua Kimmich aceptó la derrota y la superioridad del Barça en el cómputo global de los 90 minutos, pero consideró que el 4-1 fue demasiado abultado.
«Fue una derrota muy dura. Empezamos mal, pero después conseguimos empatar y tuvimos el control del partido hasta que nos marcaron el segundo gol, que en mi opinión fue falta a Kim. Nos marcaron el tercero justo antes del descanso, lo que nos hizo daño. Perdimos un poco de paciencia y control. Cometimos errores y el Barcelona pudo salir de la presión con más facilidad, lo que dio lugar a los goles. Creo que el 4-1 en total no fue un resultado justo teniendo en cuenta el desarrollo del partido, pero merecimos perder», apuntó Kimmich.
Manuel Neuer explicó que «ambos equipos jugamos un partido de riesgo, por lo que pueden producirse errores y pérdidas de balón. Hemos cometido errores, debemos estar más presentes y agresivos en el centro del campo porque el Barça tiene jugadores rápidos como Raphinha arriba, que hoy nos ha matado. Es un punto que tenemos que mejorar. También hay que decir que el Barça juega con una intensidad superior a los equipos a los que nos hemos enfrentado hasta ahora».
Harry Kane lamentó que «recibir tres goles fuera de casa en la primera mitad no fue un gran comienzo para nosotros. Tuvimos un momento en la primera mitad en el que nos mostramos muy peligrosos, pero el Barcelona jugó bien y no aprovechamos los momentos en los que estuvimos mejor. Luego nos castigaron en las transiciones».
El goleador del Bayern pidió «aprender de esto. Creo que hubo un momento en el que nos mostramos peligrosos, pero quizás nos dejamos llevar un poco al intentar jugar el último balón demasiado rápido, y si hubiéramos usado más la posesión en lugar de apresurarnos, habríamos creado mejores oportunidades. Pero no hay necesidad de entrar en pánico: se trata de aprender y ser mejores la próxima vez».
Por último, Thomas Müller confesó que «no es una sensación agradable, evidentemente. Vinimos a ganar, pero perdimos 4-1, así que tenemos mucho trabajo por delante. Quizá nos faltó confianza al final por el resultado y por cómo parecía que jugamos. Cuando echemos la vista atrás y analicemos el partido, veremos que el Barcelona tuvo más momentos buenos que nosotros. Digo que nos dio la impresión de que nos faltó confianza, pero es que no presionamos como queríamos. No tuvimos la posesión y el control que buscábamos. No jugamos como éramos capaces de hacerlo; a eso me refiero. Quizá sea humano, cuando se pierde 4-1, dar un paso al frente y volver a intentarlo, pero no es tan fácil. Tuvimos una buena posesión del balón, así que quizá el resultado fue un poco extraño. Tenemos que respetar que son un buen equipo, que Raphinha tuvo una noche casi perfecta, mientras que nosotros fallamos buenas ocasiones».
Lee también