Las zamoranas María Prieto O’Mullony y Elba Álvarez no pudieron lograr la victoria en el encuentro amistoso que la selección española de balonmano disputó este jueves frente a Suecia en la localidad sueca de Eskilstuna. En el Volvo Arena se vieron dos caras muy distintas de las «Guerreras».
Fue una primera en la que no pudieron hacer frente a las embestidas de las locales, que fueron muy dominadoras como demuestra el marcador de 24-10 con el que se llegó al descanso. Las suecas frenaron el ataque de las hispanas y se vieron recompensadas de cara a portería ante un combinado nacional que se vio muy superado durante los primeros 30 minutos de juego.
Afortunadamente, la selección española supo reaccionar y mejoró enormemente sus prestaciones en cancha. Tanto es así que el juego estuvo mucho más igualado y equilibrado en el segundo tiempo y España pudo «maquillar» el marcador que al término de los 60 minutos fue de 40-24.
El partido celebrado este jueves fue el primero de los dos amistosos previstos entre ambos equipos, España y Suecia, para calibrar sensaciones de cara al próximo Campeonato de Europa absoluto, programado del 28 de noviembre al 15 de diciembre en varias sedes de Austria, Hungría y Suiza, y donde ojalá estén O’Mullony y Elba Álvarez, actualmente en las filas del Aula Cultural y Bera Bera, respectivamente. El segundo de los amistosos previstos en esta ventana será este próximo sábado, a las 16.00 horas, en el Gavlehovshallen de Gävle donde se confía en ofrecer un mejor nivel.