Este miércoles 23 de octubre, la eurodiputada y exministra de Igualdad en el Gobierno de España, Irene Montero, contestaba enfadada a una pregunta ‘lanzada’ por el eurodiputado y líder de Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez. Sus palabras se han difundido por todas las redes sociales, provocando miles de reacciones.


La eurodiputada y exministra de Igualdad en el Gobierno de España, Irene Montero

RONALD WITTEK / EFE

Ambos eurodiputados hablaban este miércoles ante el Parlamento Europeo, y Alvise Pérez preguntaba lo siguiente en relación al aborto: «Querida Irene, ¿usted considera que matamos a más mujeres las personas que defendemos la vida o aquellas que legislan para liberar a los que asesinan y las violan?».

Antes de responder a la pregunta de Alvise Pérez, Montero hacía un inciso: «Eurodiputado, soy diputada, no querida», apuntaba antes de continuar con su respuesta. Como era de esperar, estas palabras han sido muy comentadas en redes, tanto por personas que la han defendido como por aquellos que la han tratado de exagerada.

Lee también

«Quítese un poquito el machismo de la cara», recalcaba Irene Montero antes de empezar con su réplica. Tras este inciso, Montero ha respondido que «si queremos que las mujeres en Europa tengan hijos, hijas o hijes, tenemos que garantizar el derecho a la vivienda, y no regalarles la vivienda de los europeos y las europeas a los fondos de inversión».

Para que las familias que viven en Europa puedan tener descendencia, ha añadido la eurodiputada, primero «necesitamos garantizar salarios dignos y servicios públicos, no privatizarlos y necesitamos echar a los racistas como ustedes, que están vulnerando los derechos fundamentales de las personas que migran».

El eurodiputado y líder de Se acabó la Fiesta, Alvise Pérez, escuchando la respuesta de Irene Montero

El eurodiputado y líder de Se acabó la Fiesta, Alvise Pérez, escuchando la respuesta de Irene Montero

Redes

«Necesitamos avanzar en derechos sociales, en derechos feministas y en políticas antirracistas, justo lo contrario de lo que representan ustedes, los fascistas, a los que Europa va a volver a ganar», ha concluido Irene Montero.

«Siento una vergüenza descomunal al ver a ese señor representando a España como eurodiputado de un partido que solo sabe crear bulos y decir mentiras», ha comentado un usuario; «El zasca se ha podido escuchar desde España», ha añadido otro perfil; «Entonces tú no nos digas queridos, me siento ofendido», ha comentado un tercer internauta.



Fuente