Las Fuerzas de Defensa de Israel han divulgado imágenes de un sistema de túneles perteneciente a Hezbolá, que fue localizado por fuerzas especiales durante operaciones de comando en el sur del Líbano a principios de este año, tras ser demolido recientemente.

En las semanas recientes, tropas de la 769ª Brigada Regional “Hiram” llevaron a cabo allanamientos en diversos emplazamientos de Hezbolá en esa región, con el objetivo de destruirlos.

De acuerdo con las FDI, estos sitios estaban destinados a ser utilizados por Hezbolá para una invasión planificada de Israel.

El túnel, que fue allanado inicialmente por la unidad de élite Shaldag de la Fuerza Aérea, se encontraba situado “en el corazón de un barrio civil” en el sur del Líbano, según informaron las FDI.

Se supo que el grupo de élite Radwan Force de Hezbolá utilizaba el túnel como un depósito de armas. Durante la operación, los soldados encontraron una cantidad significativa de armas y otros equipos, según el reporte del ejército.

Recientemente, ingenieros de combate llevaron a cabo la demolición del túnel. En operaciones separadas, las FDI afirmaron que la 769.ª Brigada, junto con los ingenieros de combate, destruyó varios edificios empleados por Hezbolá en el sur del Líbano, incluido un hotel.



Fuente