Desde que regresase de nuevo a Stamford Bridge, Joao Félix es incapaz de encontrar su sitio en el Chelsea. En lo que parece ser una historia recurrente en todos los equipos en los que ha estado, el mediapunta portugués vuelve a frecuentar los banquillos del conjunto londinense sin gozar apenas de oportunidades dentro del terreno de juego. A pesar de lo que parece una caída sin fin, Joao Félix no se rinde y este mismo jueves ha vuelto a recordar que el talento, por mucho que pasen los años, seguirá estando en sus botas.
El portugués vive en una especie de bucle en su segunda etapa en el Chelsea. Sin titularidades en la Premier League -ha disputado cinco partidos, todos entrando como revulsivo-, el rol del exazulgrana se está centrando en dar rotación al equipo en Conference y en competiciones coperas. La cantidad de partidos que debe afrontar el conjunto londinense esta temporada es inacabable, así que Joao puede dar rienda suelta a su talento en dichas ocasiones.
Joao no se rinde
Y es que, a pesar de su descafeinado recorrido como futbolista hasta ahora, Joao Félix no se rinde. «Los mejores años están por llegar, estoy listo para hacer del Chelsea mi hogar. Es solo cuestión de tiempo, conozco el valor que tengo y confío en mí más que en nadie. Un día va a llegar mi momento«, reconocía el portugués, que mantiene la esperanza de dar la vuelta a la situación con partidos como el disputado este jueves contra el Panathinaikos en Conference League.
Joao volvió a salir como titular en la competición europea y solamente necesitó veinte minutos para demostrar que entre sus cualidades también pueden estar la de ser un gran goleador. El portugués aprovechó un gran pase de Mudryk para rematar al primer toque y anotar un tanto importante para su equipo que abrió la lata en el Estadio Olímpico de Atenas. Sin embargo, su participación no se quedó ahí.
El portugués se mostró especialmente activo durante el primer tiempo del encuentro ofreciéndose constantemente y siendo el jugador más inspirado de los londinenses. Si será capaz de mantener este gran nivel –algo que nunca ha podido hacer en su carrera– solamente él lo sabe. Por ahora, Joao puede desquitarse con partidos ilusionantes como el disputado este jueves.