El Barça salió muy reforzado de la goleada ante el Bayern. Las imágenes de los jugadores con la afición tras el partido reflejan la liberación que supuso derrotar a su bestia negra los últimos años. Un refuerzo anímico que impulsa al equipo a llegar al Bernabéu, este sábado, sin miedo.
Flick despejó la gran duda ante los alemanes con la titularidad de Fermín. A pesar de que solo había jugado un rato ante el Sevilla, el alemán ya había avisado de su nivel en los entrenamientos y lo metió en el once. El canterano respondió con dos asistencias y una actuación convincente.
Fermín salió reforzado ante el Bayern pero «algo cansado»
En total, 61 minutos en un encuentro de una intensidad brutal. Fermín llegaba tras superar dos lesiones musculares, una en cada pierna, pero aguanto el ritmo y marcó diferencias. Tras el encuentro, reconoció que terminó algo fatigado. «No ha sido el inicio de curso esperado con las dos lesiones, al final estaba cansado, pero lo importante es que he podido ayudar al equipo y nos llevamos una victoria muy importante».
La gran duda ahora es si, tras el gran esfuerzo realizado, y con tan poco descanso para el clásico, volverá a ser titular. Casadó y Pedri parecen fijos en el once pero habrá que ver qué ocurre con la tercera altura del mediocampo de Flick.
El rompecabezas del mediocampo
Ante el Bayern, Frenkie fue el escogido para sustituirlo. El neerlandés acompañó a Casadó (90′) en la base del juego y Pedri (85′) pasó a jugar de mediapunta. Pero también Olmo, entró en el 76′ por Raphinha, tuvo minutos. Gavi, la otra alternativa, tuvo una presencia testimonial y Pablo Torre se quedó sin jugar.
Con este escenario habrá que ver si Flick vuelve a apostar por Fermín como titular o prefiere dosificarlo y dar entrada a un futbolista como De Jong, que ya tenía que haber sido titular ante el Sevilla.
Unas molestias musculares han retrasado los planes de Flick en la progresión de Frenkie, pero tras jugar media hora ante el Bayern no está descartado para el once.
Otra posibilidad sería Dani Olmo, aunque viendo la gestión de sus minutos tras la lesión, parece que Flick está tomando muchas precauciones con su regreso viendo su historial de lesiones musculares.