Al menos 17 palestinos, incluidos nueve menores, murieron y 52 resultaron heridos en un bombardeo de Israel en una escuela que albergaba desplazados en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, confirmó el Gobierno gazatí de Hamás.

«El ejército de ocupación sabía que la escuela Al Suhada incluía a miles de personas desplazadas, y que la mayoría de ellas eran niños y mujeres que tuvieron que irse de sus hogares por los bombardeos en sus barrios civiles», indicó el Ejecutivo.

El Ejército israelí informó del ataque a la escuela de Nuseirat, que según su versión, «era un centro de comando y control de Hamás» usado en el pasado para «planificar y ejecutar ataques terroristas contras las tropas israelíes y el Estado de Israel».

«Este es otro ejemplo del abuso sistemático de la infraestructura civil por parte de la organización terrorista Hamás en violación del derecho internacional», aseveró el Ejército, que dijo haber tomado medidas para proteger a los civiles.

Entre las víctimas que llegaron al hospital Al Awda de Nuseirat, más de la mitad son menores, incluido un niño de solo 11 meses, según fuentes médicas.

«Esta masacre eleva a 196 el número de refugios y centros de desplazamiento bombardeados por la ocupación y estos centros incluyen a cientos de miles de personas desplazadas por esta guerra genocida contra nuestro pueblo palestino», señaló la oficina de medios del Gobierno de Gaza.

En las últimas horas también se han reportado ataques de artillería en Bureij, campamento del centro de la Franja cercano a Nuseirat, con un muerto confirmado de momento; y en Jan Yunis, en el sur, otro ataque israelí contra una vivienda ha causado al menos tres muertos.

Fuentes de los servicios de emergencia han confirmado 29 muertos en toda la Franja en ataques israelíes desde el amanecer de este jueves, 23 de ellos en el centro y sur del enclave.

Además, al menos 55 palestinos murieron y 132 resultaron heridos en la Franja de Gaza en la última jornada, hasta la medianoche, por la ofensiva israelí, que desde hace veinte días se ceba con las ciudades de Beit Lahia y Yabalia, en el norte del enclave.

Tras 384 días de guerra, que comenzó el 7 de octubre de 2023, los muertos en Gaza ascienden a 42.847 y los heridos a 100.544, según los datos del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, que estima que hay además unos 10.000 cuerpos atrapados bajo los escombros.

Fuente