Al menos once personas han fallecido, incluidos dos menores de edad, por la explosión este martes de un camión cisterna en la localidad de Kigogwa, al norte de la capital de Uganda, Kampala, según las autoridades.
«Hoy se produjo una tragedia en Kigogwa, junto a la carretera Kampala Bombo, cuando un camión cisterna volcó y se incendió, cobrándose la vida de once personas, entre ellas nueve adultos y dos menores. Las víctimas sufrieron quemaduras que las hicieron irreconocibles», ha informado el portavoz de la Policía Metropolitana de Kampala, Patrick Onyango, a través de la red social X.
Las autoridades no han proporcionado un número de heridos, al señalar que la Policía está llevando a cabo un recuento de aquellos que han sido trasladados a centros de salud cercanos para recibir tratamiento. Tampoco ha hecho públicas las identidades de las víctimas.
El accidente ha tenido lugar sobre las 15.00 horas (hora local) y las personas «más afectadas» fueron las que «se apresuraron a sacar combustible del camión». El fuego ha destruido, también, cuatro edificios que albergaban nueve tiendas. «Se perdieron propiedades valoradas en millones de chelines», ha agregado la Policía. «Este trágico incidente sirve como recordatorio de los riesgos asociados a los accidentes de camiones cisterna de combustible y la importancia de tener cuidado al manipular materiales peligrosos», ha manifestado.