La BMW S 1000 R es uno de los modelos más llamativos y de corte deportivo de la gama de la firma de Múnich y como tal ha pasado a ser referencia durante esta última década. Esta naked se lanzó en 2014, tuvo una primera revisión en 2017 y recibió profundo lavado de cara en 2021, por lo que siguiendo más o menos con el ‘timing’, BMW ya trabaja en una nueva versión de este modelo que verá la luz en próximas fechas con vistas a ser protagonista del mercado en 2025.

De hecho, hace unos días se ha filtrado una foto desde la Oficina de Registro de patentes que muestra uno de los grandes rasgos identificativos de la nueva BMW S 1000 R 2025. Y es que la que se podría llamar cuarta generación -o edición- de este modelo presenta una parte frontal radicalmente distinta al que tiene la S 1000 R que todavía está en los concesionarios. Más allá de este punto, la renovación a nivel estético y mecánico en el resto de la moto es mínima.


La BMW S 1000 R que todavía esté en el marcado cuenta con un frontal muy distinto al del nuevo modelo.

BMW

La clave está en la mirada

Como se puede ver en la foto superior, correspondiente a la BMW S 1000 R actual, uno de los rasgos más marcados de su diseño es su panel de faro frontal, de gran tamaño. Sin embargo, en el modelo 2025, la firma apuesta por un frontal con faros divididos, más al estilo de lo que se puede ver en la BMW S 1000 RR. Esto provoca que todo el frontal de la naked de altos vuelos de BMW cambie. De he hecho, recibe una pequeña entrada de aire entre los faros.

Lee también

El resto de la moto, a nivel de diseño, es prácticamente idéntica al modelo actual. La carrocería casi se puede tildar de un calco, como también las formas de depósito del combustible o del guardabarros delantero. Tampoco se aprecian cambios en la parte trasera en una foto que se entiende que es de la BMW S 1000 R estándar al montar llantas de aleación convencionales. Y es que más allá del frontal, no podemos esperar grandes sorpresas en la versión 2025.

El resto de la silueta de la BMW S 1000 R es muy similar entre el modelo vigente y la versión 2025.

El resto de la silueta de la BMW S 1000 R es muy similar entre el modelo vigente y la versión 2025.

BMW

Aunque es cierto que todavía no hay datos oficiales, se entiende que BMW debería mantener el motor de cuatro cilindros en línea de 999 c.c. del modelo actual sin cambios, ya adaptado a la normativa Euro 5+. Esto significa que la versión 2025 de la S 1000 R volvería a tener 167 CV de potencia y 114 Nm de par. Quizá este sea el único punto dónde quizá la firma alemana pueda sorprender al gran público si decide mejorar las prestaciones de este modelo cogiendo como espejo la BMW S 1000 RR o la BMW M 1000 R.



Fuente