Las acciones de la tabacalera Philip Morris han subido este martes un 10,47% en Wall Street después de que la compañía presentara sus resultados del tercer trimestre, que han mejorado las expectativas de los analistas, y elevara las previsiones para el conjunto del año.
En concreto, la compañía reportó un beneficio por acción (BPA) de 1,97 dólares, con un BPA ajustado de 1,91 dólares, frente a estimaciones de 1,82 dólares por título.
La mayor tabacalera del mundo también superó los pronósticos con su facturación, que ascendió a 9.910 millones de dólares, mientras que el mercado esperaba 9.690 millones. Su línea de ‘combustibles’ aportó 6.100 millones al total, lo que supone un aumento interanual del 5,2%, mientras que el negocio ‘libre de humo’ creció un 14,2% desde el último año y registró ingresos por valor de 3.800 millones.
Además, Philip Morris elevó sus previsiones para el conjunto del año, y ahora espera un BPA ajustado de entre 6,85 y 6,91 dólares, mientras que anteriormente apuntaba a un rango de 6,67 a 6,79 dólares.
«En el tercer trimestre, obtuvimos un desempeño excepcionalmente sólido, con ingresos netos y beneficio por acción trimestrales récord. Como resultado de nuestros sólidos resultados en lo que va del año, estamos elevando nuestra perspectiva de crecimiento para todo el año para los activos diluidos ajustados», ha señalado Jacek Olczak, CEO del grupo.
La compañía también aprovechó la presentación de resultados para dar detalles sobre la venta de su filial Vectura Group, y ha afirmado que espera que la transacción se cierre «a finales de 2024».