Alianza Lima derrotó 2-1 a Sport Huancayo con doblete de Paolo Guerrero e igualó la línea de Universitario de Deportes en el Torneo Clausura; sin embargo, el cuadro íntimo no convenció y el director técnico argentino Mariano Soso terminó utilizando cuatro sistemas tácticos (3-5-2, 3-4-1-2, 4-3-3 y 4-4-2) en Matute.

Así lo reveló Diego Rebagliati en el programa ‘Al Ángulo’. «Alianza empezó jugando 3-5-2, al medio tiempo pasó a jugar 3-4-1-2, después pasó a jugar 4-3-3 con 4 centrales y al final termina jugando 4-4-2. Uso cuatro sistemas tácticos en un partido con Huancayo. Con tanto cambio el equipo va perdiendo capacidad de automatizar».

Posteriormente, Rebagliati remarcó el gran problema del conjunto victoriano. «Alianza sigue teniendo muchos problemas en la mitad de la cancha y sigue cambiando mucho en esa zona. No encuentra la formación que lo deje a Soso satisfecho. En el primer tiempo jugaron Arregui-Rodríguez-Catriel y en la segunda parte ingresó Castillo».

Con este resultado, Alianza Lima sumó 33 puntos y alcanzó a Universitario de Deportes, que se ubica en el primer lugar de las clasificaciones por mejor diferencia de goles y que este miércoles visita a Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima desde las 20.30 horas (01.30 GMT).



Fuente