El Barcelona no pudo empezar mejor el partido contra el Bayern de Munich porque en el primer minuto, Lewandowski controló un balón de espaldas en el centro del campo, descargaba a Pedri que se la dejaba a Fermín para que le metiera un pase largo a Raphinha y el brasileño no fallaba en el mano a mano ante Neuer

EFE

Raphinha celebra el 1-0 contra el Bayern.

A partir de ahí, el Bayern fue el dueño total del balón, con continuas llegadas al área azulgrana y así llegó un primer gol anulado a Kane, que era un aviso para lo que iba a ocurrir poco después. Un buen pase de Gnabry desde la izquierda lo remataba de volea el delantero inglés para empatar el partido. Tras el gol, los azulgranas empezaron a tener más la pelota e, incluso, llegó con mucho peligro a través de un disparo de Lewandowski que se marchó rozando el palo derecho de Neuer.

Harry Kane celebra el 1-1 contra el Barcelona.

@FCBayern

Harry Kane celebra el 1-1 contra el Barcelona.

Lamine Yamal empezó a aparecer con un par de filigranas en banda derecha que hacían levantar al público, y más cuando un balón largo lo peleaba Fermín ante Kim Min-Jae, y le metía un pase a Lewandowski para que el polaco marcara ante su ex equipo y pusiera el 2-1 en el marcador.

Y antes del descanso el Lluis Companys volvería a gritar otro gol, después de un pase espectacular de Marc Casadó hacia la banda izquierda, donde Raphinha controló y encaró el área alemana hasta que disparó con su pierna derecha y marcó el 3-1.

Raphinha celebra su doblete contra el Bayern de Múnich.

EFE

Raphinha celebra su doblete contra el Bayern de Múnich.

Para reconocer el mérito de este Barcelona de Flick cno su primera parte ante el Bayern de Munich, hay que recordar que en el historial entre los dos equipos abundan sobre todo los encuentros en los que los germanos han sometido a los catalanes, y cuyo balance se salda en 11 victorias bávaras, 2 empates y 2 triunfos de los culés, que, eso sí, se traducirían posteriormente en el título de la Champions League para sus vitrinas.

Pero a pesar de estos datos tan contundentes de los anteriores partidos, la segunda parte empezaba como la primera. El Barcelona comenzaba una jugada desde la defensa hasta que Lamine Yamal metía un pase largo espectacular a Raphinha, que controló con el pecho, volvió a encarar el área y marcó su ‘hat trick’ con un zurdazo desde la frontal del área. 

Fuente