Tomás Herranz, fiscal anticorrupción del juicio por el caso Nummaria, ha acusado a Ana Duato de fraude fiscal, creyendo que tuvo «voluntad de no declarar sus verdaderos ingresos» y defraudó a Hacienda.

Por ello, pide 16 años de cárcel para la actriz, que cada vez se enfrenta a un futuro más incierto. Según Herranz, Ana cometió un acto doloso «buscando expresamente un enriquecimiento injusto».

Está acusada de 7 delitos fiscales y de no pagar a Hacienda 2 millones de euros. Sin embargo, ella mantiene que no fue responsable de los hechos, sino que confiaba en su asesor.

El fiscal ha afirmado que Ana acudía al despacho Nummaria para encontrar la forma de eludir sus obligaciones fiscales, aconsejada por el asesor fiscal Fernando Peña.

Su compañero y actor Imanol Arias asumió los delitos fiscales de los que se le acusaba, accediendo a pagar la consecuente deuda tributaria. Sin embargo, Ana Duato no aceptó el pacto y ahora se enfrenta a una pena de cárcel, a la espera de ser confirmada por un juez.

Fuente