Dos personas han muerto y varias resultaron heridas este miércoles a causa de una explosión dentro de una fábrica de la compañía Toyota en la periferia de la ciudad italiana de Bolonia (norte), según confirmaron los equipos de emergencia.
El balance provisional de la tragedia es de dos heridos de distinta gravedad y dos muertos, uno en el lugar de los hechos y otra tras su traslado al hospital, según confirmó el cuerpo de bomberos.
La explosión ocurrió en una factoría de ‘Toyota Material Handling’, empresa de producción de maquinaria para mover mercancía del grupo japonés, cerca del aeropuerto boloñés, y pudo sentirse en localidades cercanas como Calderara di Reno.
El alcalde de esta última, Giampero Falzone, informó en sus redes sociales de que «la situación podría ser muy seria» y que al lugar ya han llegado los bomberos, agentes de los Carabineros (policía militarizada) y los servicios de emergencia.
La explosión se produjo a media tarde, en torno a las 17:30 hora local, en una nave de la compañía, presuntamente por la explosión de un compresor que ha causado el derrumbe del techo, según informa la prensa local.
El alcalde de Bolonia, Matteo Lepore, también se desplazó al lugar del accidente y transmitió «profundo pésame» a los familiares y compañeros de las víctimas.