Esta temporada 2023/2024 los vecinos de Murcia volvieron de la playa con una sorpresa inesperada: los históricos supermercados Torrelucas -una firma loca que llevaba años conviviendo en los barrios más antiguos de la ciudad- había desaparecido para dar paso a una nueva marca.
Seis de los establecimientos que antes llevaban la firma de esta empresa familiar han sido adquiridos y reformados por la cadena de Granada Tú Súper, que ha decidido reabrirlos bajo la marca Supermercados Suma a través de una operación comercial por la que esta franquicia se ha instalado en la Región de Murcia mediante la red que ya estaba operativa con las tiendas anteriores.
Así son los nuevos supermercados
Esta decisión de comprar y renovar los supermercados Torrelucas ha sido parte de la estrategia de expansión de la granadina Tú Súper, cuya intención es consolidar su presencia en Andalucía, Levante y ahora también en Murcia.
Después de pasar varias semanas cerrados nientras recibían un lavado de imagen y de modernización para hacerlos más modernos, los antiguos supermercados Torrelucas abrieron con el nuevo nombre de Suma Supermercados al público con una nueva apariencia.
Los nuevos seis locales se gestionan bajo un régimen de franquicia y han llegado a Murcia con un horario ininterrumpido que abarca más de doce horas, una amplia variedad de productos (enfocada especialmente en los frescos) donde los clientes pueden aprovisionarse de todo lo necesario: desde frutas, verduras,carnes hasta charcutería.
Desde la propia marca definen uno de sus mayores atractivos como el servicio personalizado y cercano que fusiona las ventajas del comercio tradicional con la comodidad y la eficacia de un supermercado moderno. En concreto, los vecinos de Santiago el Mayor (uno de los barrios donde ha desembarcado la empresa granadina) han quedado representados en este comentario de uno de sus vecinos: “Este barrio necesitaba un súper apañado, no como el que había antes”.
Los establecimientos, situados en puntos estratégicos de Murcia, como Santiago el Mayor, Santa Eulalia, Espinardo, el Cuartel de Artillería, San Pío X y la Avenida Ciudad de Almería, ya están plenamente operativos desde el mes de septiembre.