Al menos una persona ha muerto y varias más han resultado heridas en un ataque a una fábrica de aeronaves militares, propiedad del Estado, a las afueras de Ankara, capital de Turquía, y que el Gobierno ha considerado «atentado terrorista».

Así calificó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en un mensaje en la red social X, las explosiones y tiroteos registrados en la entrada de la fábrica de la compañía TUSAŞ, que fabrica aeronaves militares, helicópteros y material aeronáutico militar.

Fuerzas de seguridad, efectivos de Bomberos y personal médico de emergencia se han desplazado hasta el lugar para atender a las víctimas.

Yerlikaya ha instado a la población a informarse a través de los canales oficiales.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.



Fuente