Si bien es cierto la Selección Peruana logró una valiosa victoria ante Uruguay en Lima en la pasada fecha FIFA, donde posteriormente la ‘Bicolor’ fue goleada por Brasil, la continuidad de Jorge Fossati en el banquillo del ‘Equipo de todos’, viene siendo cuestionada por muchos. Ante ello, el propio presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, respaldó al técnico uruguayo y aseguró que no se está pensando en la destitución del ‘Nonno’.
En una entrevista brindada al programa digital, ‘Fuera del Sistema’, el cuestionado mandamás de la FPF aseguró que “Las recomendaciones de Juan Carlos como director deportivo siempre han tenido su lugar y no van a dejar de tenerla. Si él lo expresó así (que en noviembre se tomarán decisiones), seguramente que en su oportunidad llegará ese mensaje a mi persona, pero hoy día, el técnico es Jorge Fossati, no hay una razón como para pensar en su permanencia o no permanencia, de ninguna manera”.
Posteriormente, Lozano explicó el motivo por el cual a la Selección Peruana le está costando tanto el recambio generacional, culpando a gestiones anteriores por la falta de trabajo en las divisiones menores. “Lo que queremos encontrar en la selección, es algo que muchos critican, analizan el momento, pero no por qué estamos así. No seamos justos con alguien e injustos con otros. ¿Por qué estamos así en la selección? Porque no se trabajó de hace años y, ¿por qué no lo dicen? Cuando Agustín Lozano no era presidente y salía a decirles hace años que no se está trabajando en menores, me criticaban”.
“Tenemos mucho talento y muy buenas referencias. Creo que si Perú tiene algo de riqueza en el fútbol es que hay un gran talento. Si hace ocho años atrás se hubiera trabajado en menores, el chico de 16, que hoy tuviera 24, estaría en un gran nivel de competencia. No se hizo y hoy hay que cargar con eso”, agregó.
Finalmente, Lozano, quien perteneció a la directiva de Edwin Oviedo como vicepresidente, no se guardó nada, y si bien es cierto no se quitó la responsabilidad, criticó las gestiones de Oviedo y sus predecesores. “Yo asumo la responsabilidad, pero lo que hoy día vivimos, es por haberle dado la espalda al trabajo sincero y real, formativo de menores. Nunca se hizo”, concluyó.