El detenido que el pasado lunes por la tarde ingresó en prisión por orden judicial por intentar matar a su pareja cortándole en el cuello con un machete de grandes dimensiones en Palma tenía una orden de alejamiento en vigor que le prohibía aproximarse a la víctima desde marzo de este año. Según la versión de la perjudicada, era la tercera ocasión que la quebrantaba. La joven, que sufrió cortes sangrantes en el cuello y el antebrazo, así como golpes en la cabeza y las piernas, indicó que no era la primera vez que él la maltrataba.
El presunto agresor, de 33 años y origen dominicano, negó los hechos ante la magistrada de guardia. A preguntas de su abogada, trató de acreditar su arraigo en la isla. Alegó que tiene trabajo, domicilio conocido y una hija con otra mujer.
La jueza ordenó que fuera encarcelado, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de quebrantamiento de medida cautelar.
En un domicilio en el Camp d’en Serralta
Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana en un domicilio del Camp d’en Serralta. Sobre las ocho y media de la mañana, la mujer dormía con su hijo de dos años en su habitación, cuando el hombre llegó a casa después de haber estado de fiesta toda la noche.
La pareja empezó a discutir y el sospechoso le propinó numerosos golpes en la cabeza, además de puñetazos en las piernas, según fuentes policiales. Acto seguido, él le dijo «voy a prisión, pero yo a ti te mato».
Entonces, sacó un machete de 45 centímetros de hoja y la acometió en la zona del cuello, en presencia del menor. La víctima sufrió cortes en esa zona y en el antebrazo al defenderse. Asustada por su vida y la de su hijo, empezó a chillar hasta que él se marchó. La joven fue trasladada al hospital. Él fue detenido en las inmediaciones y el machete, intervenido.
Suscríbete para seguir leyendo