Coche de la Guardia Civil. EP

Los equipos del Servicio Aéreo y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil lograron localizar y rescatar los cuerpos sin vida de dos personas que viajaban en un avión ultraligero. La aeronave había desaparecido mientras sobrevolaba la Sierra de Segura en Jaén. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) de Jaén, donde se realizarán los análisis necesarios para confirmar la identidad de los fallecidos.

La búsqueda culminó cerca de las 12:50 horas en la cima de Navalperal, situada entre Orcera y Siles, en Jaén. La localización se logró gracias a la colaboración de varios civiles que se sumaron al operativo de búsqueda. El lugar del hallazgo se encuentra muy cerca del límite con la provincia de Albacete, lo que añadió complejidad al operativo de rescate.

El ultraligero había partido desde el aeródromo de Totana, en Murcia, con destino a Beas de Segura, en Jaén. La última comunicación con la aeronave fue aproximadamente a las 9:30 horas del mismo viernes, cuando se encontraba cerca de Santiago de la Espada-Pontones. Según fuentes cercanas al operativo de búsqueda, los ocupantes del ultraligero, una pareja de alrededor de 60 años, habían reportado presencia de niebla poco antes de perder el contacto. Desde el viernes, la Guardia Civil desplegó un dispositivo especial de búsqueda, que incluyó medios terrestres y aéreos del instituto armado, en colaboración con el Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire.

Imagen de archivo de la Guardia Civil. EP


boton whatsapp 600

Fuente