La Fiscalía solicitó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los tres detenidos por los destrozos en Grado al entender que existe riesgo de reiteración delictiva. El Ministerio Fiscal atribuye a los tres detenidos por los destrozos de Grado un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, algunos consumados, otros en grado de tentativa, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento.
La Guardia Civil detuvo el pasado domingo a tres personas por los hechos sucedidos en la noche del viernes al sábado, cuando se causaron destrozos a 32 coches en distintos puntos de la villa, fundamentalmente rotura de lunas, y a dos locales: a una luna exterior de un restaurante y a otra de un estanco. El escenario con el que se toparon los moscones el sábado por la mañana, con el resultado de la acción de los vándalos en un recorrido de extremo a extremo de la villa, causó gran indignación entre los vecinos.
Este lunes, la Guardia Civil comunicó que la investigación había llevado a la detención de tres personas, el domingo, que fueron puestas a disposición judicial al día siguiente, tras lo que se decretó su ingreso en prisión. En el esclarecimiento de lo sucedido fue clave la colaboración ciudadana, las manifestaciones de víctimas y testigos y otras gestiones como visionados de cámaras para poder «identificar a los supuestos responsables de los hechos». Los tres detenidos cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio.