El Ayuntamiento de Zamora, más concretamente su alcalde Francisco Guarido, señaló esta mañana que la institución se «remitirá a lo que diga el juez» tras ser llevado a los juzgados por el CD Zamarat con motivo de su exclusión de las subvenciones deportivas municipales por diversos incumplimientos en su solicitud.
«No cumplían, no cumplían con los plazos y las bases son muy claras al respecto», indicó Guarido, señalando que el Ayuntamiento de Zamora, afirmando que «es algo habitual en recursos administrativos u oposiciones». «Los plazos son esenciales, es fácil de entender», indicó, asegurando que, a sabiendas que el asunto está ya en los juzgados, la institución «se remitirá a lo que diga el juez».
Luces LED para el Ángel Nieto sin perjuicio para los clubes
Por otra parte, dentro del programa de obras del Ayuntamiento de Zamora con carácter marcadamente deportivo, la Junta de Gobierno ha comunicado este martes que la obra para el alumbrado del Ángel Nieto ha sido ya adjudicada y tendrá un inicio próximo. «Se ha adjudicado la obra del alumbrado del pabellón Ángel Nieto por un coste de 155.700 euros a Aceinsa Salamanca«, se expuso, afirmando que «empezará rápidamente el cambio de todas las luces del pabellón a LED» en una instalación que «ha recibido muchas inversiones, pero que es necesario mantener al día constantemente porque está siempre a un rendimiento del 100%, excepto un mes en verano».
En cuanto a si estas obras afectaran al calendario de partidos programados para los equipos que disputan sus ligas en esta instalación, desde el Ayuntamiento de Zamora se indicó que «con toda seguridad que no va a afectar a los partidos«. «No es lo mismo cambiar la iluminación que la pista, para cambiar lo segundo hace falta suspender todas las actividades, pero para este cambio no», se afirmó en Junta de Gobierno, explicando que probablemente las obras se lleven a cabo en horario matutino evitando perjudicar lo mínimo a los usuarios.