En 1996, la futura hija de Isabel Pantoja era recogida en Lima, Perú, con la ilusión que una madre puede tener al dar la bienvenida a su vida a un bebé. La tonadillera, que paseó entre cunas de un orfanato cruzó una mirada cómplice con la que sería su futura hija y desde ese momento sus vidas se unirían para siempre. Lo cierto es que Doña Ana y Agustín Pantoja siempre despreciaron a Isa Pi.
«Isa Pi: me adoptó y como quien abandona a un perro»
Desprecios y malas caras es lo que Isa Pantoja ha soportado durante muchos años, hasta el punto que su tío llegó a quitarle el habla cuando tan solo tenía diez años. Por otro lado, las duras declaraciones de Isa Pi revelan que su madre nunca llegó a protegerla de las malas costumbres de su propia familia. Entre lágrimas, Isa Pi confesaba los muchos desprecios que ha soportado durante años y los traumáticos episodios que ha vivido. Según contaba, llegaron a darle «manguerazos» por mantener relaciones con un chico cuando era más pequeña y no tenía la edad adecuada.
La tonadillera pasa por completo de las declaraciones de su hija. En su entrevista mas dura en la que relata haber sufrido ciertos maltratos y ataques racistas en Cantora, Agustín, se señala de nuevo como artífice de todos los males. Isa Pi, agotada, reconoce su dolor al no haber generado ninguna reacción en su madre aunque no la esperase.
«Tanto la abuela como el tío querían dejar claro que Isa Pi no llevaba su sangre»
En Más Espejo «el topo» desvela los desprecios que ha soportado Isa Pi durante años. Pelarla a trasquilones para que no saliese a la calle, echarle agua fría y hacerle la vida imposible. Isa Pi soportaba mucho sufrimiento. Nuestra colaboradora Gema López, desvela que una de las frases más desgarradoras que se han llegado a escuchar en Cantora ha sido: «esta niña ya es hora de que la devolvamos a su país».