El colegio Navarro Darás de Carcaixent está más cerca de tener el deseado gimnasio. Las grandes piedras sillares que aparecieron bajo su superficie mientras se escarbaba el subsuelo con la intención de comenzar las obras obligaron a paralizar la obra. Ahora, el ayuntamiento cuenta con el beneplácito del Consell para retomar los trabajos aproximadamente un año después.
El procedimiento administrativo ha sido más costoso de lo esperado. Sin embargo, el gobierno autonómico ha aprobado la ampliación del presupuesto previsto dentro del Pla Edificant para estas obras. En concreto, los fondos aumentarán en 370.000 euros para elevar el coste total de la intervención hasta los 1,6 millones. De ese modo, la actuación incluirá una serie de medidas que garanticen la conservación y mantenimiento de los elementos arqueológicos hallados.
Ahora, el ayuntamiento ha vuelto a aceptar la delegación de competencias para completar unas obras muy esperadas. «Agradecemos a las familias y docentes la espera, pero, finalmente, el colegio tendrá el gimnasio que tanto necesitaba», ha comentado al respecto el gobierno municipal.
Otras actuaciones
La intervención contempla, también, la retirada del peligroso fibrocemento, la reforma de la cubierta y otras actuaciones en puertas, ventanas y la pintura del centro.
Por su parte, los representantes de Compromís se han congratulado por la materialización de uno de los puntos pactados con el PP para sacar adelante los presupuestos.