Los desprendimientos que se produjeron hace unos días en el puente de la calle Saridakis, que pasa por encima de la autopista de Andratx en la Bonanova, han hecho que el Consell de Mallorca coloque una malla provisional sobre la roca por el peligro de que se derrumben más piedras encima de la carretera.
Según explican desde la institución insular, el departamento de Carreteras está pendiente de la visita de una empresa especialista en desprendimientos para que elabore un estudio técnico y un proyecto para colocar una lona definitiva que evite el peligro de derrumbes. Esta malla sería similar a las que se colocan en la montaña en la Serra de Tramuntana, que buscan controlar las caídas de rocas, aunque todavía hay que ver qué tipo de malla será y cómo se colocará según lo que determine el estudio de la empresa especialista.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Palma, que tiene la competencia sobre el control del tráfico en esta zona, ha instalado unos avisos con señalización en los que pide que por precaución no pasen vehículos con un peso superior a los 3.500 kilos. Las vibraciones que generan estos automóviles tan grandes, como camiones o autocares, podrían llegar a provocar más desprendimientos de cascotes a la calzada, según explican las instituciones. De hecho, los autobuses de la EMT de Palma han desviado sus rutas para evitar circular por encima del puente. La idea es reducir al máximo el peligro para los conductores que circulan por debajo, por la autopista de Andratx.