Segundo puesto agridulce para Carlos Sainz en el GP de los Estados Unidos de Fórmula 1. El piloto español arrancaba tercero y tras el gran ritmo exhibido en la carrera al sprint y la mejor degradación de neumáticos mostrada por su Ferrari, el español partía entre los favoritos y tenía una gran oportunidad de lograr su ansiada última victoria con Ferrari antes del final de su última campaña vestido de rojo. 

Sin embargo, el madrileño se vio perjudicado por la pelea entre Verstappen y Norris en la curva 1, en la salida. Se fue al exterior porque sus dos rivales optaron por ir por dentro y acabó encontrándose a Max y a Lando en mitas de la curva. Perdió tracción y Leclerc, que salía 4º, se hizo con el liderato. Sainz, que tenía más ritmo que el monegasco, perdió tiempo ante Max y sufrió un momentáneo problema de motor. Cuando pasó a Verstappen tras su primera parada, ya era demasiado tarde. La carrera se le había escapado ante un Leclerc al que ya no podría cazar. 


Lee también

Fabio Marchi


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal

Sin embargo, sí le esbozó una sonrisa ver lo competitivo que fue el Ferrari, el mejor en pista en Austin. La de Las Américas era una pista clave para evaluar las evoluciones implementadas desde Monza. En una pista más representativa y normal, ya dejando atrás los anteriores circuitos urbanos, el Ferrari fue muy rápido y eso le deja la esperanza de poder pelear por ese anhelado triunfo en alguna de las 5 carreras restantes o en su mayoría. 

«Ha sido uno de esos fines de semana donde he estado muy cómodo con el coche. He ido muy rápido, tanto en la carrera sprint, como en las clasificaciones, como en carrera. Y la verdad es que estoy contento por el equipo, por terminar primero y segundo para el Campeonato de Constructores», dijo el español en ‘DAZN’. 

Horizontal

Sainz, segundo agridulce: «Espero que haya más oportunidades de ganar con Ferrari»

JOHN MABANGLO / EFE

«Por otra parte, un poco el qué podría haber sido, porque obviamente, yendo tan rápido eres tú el que quieres ganar la carrera», agregó. 

«Me he encontrado un poco bloqueado ahí en la salida y a partir de ahí he intentado imponer mi ritmo. Luego he intentado pasar a Max y luego he tenido un problema en el motor y hemos perdido un par de segundos que me han hecho perder el DRS con Verstappen y la oportunidad de pasarle. Y a partir de ahí iba muy rápido y creo que era el más rápido con el neumático duro, pero no fue suficiente porque perdí mucho tiempo en la primera tanda», lamentó el madrileño.

«Espero luchar por la victoria en estas 5 carreras. Espero que haya más oportunidades. Porque obviamente esta me parece que era una de las mejores oportunidades del año para ganar una carrera antes de irme de Ferrari y por eso hoy no me véis tan contento, pero si hay más oportunidades intentaré estar seguro de que las aprovecho», comentó, esperanzado. 

«Estaba en un momento muy bueno porque estaba poniendo mucha presión a Max, que creo que estaba sufriendo con los neumáticos, y tarde o temprano le hubiéramos pasado. Pero es lo que hay, un problemita. Al final, aún así creo que hubiera sido muy complicado pasar a Charles porque íbamos muy parejos de ritmo. Así que la clave creo que ha sido la salida, el estar ahí un poco encajonados. Pero son las carreras. Espero que haya más oportunidades y la próxima nos toque a nosotros», comentó sobre el problema que tuvo en su motor, con pérdida de potencia en la salida de las curvas cuando atacaba a Max y con un fuerte olor a gasolina que le puso en alerta. 

Horizontal

Sainz, segundo agridulce: «Espero que haya más oportunidades de ganar con Ferrari»

Eric Gay / Ap-LaPresse

«Ha sido una salida decente, pero en la curva 1 ha habido una batalla entre Lando (Norris) y Max (Verstappen) que no hemos podido evitar del todo y que al final ha hecho que Leclerc pasase y que yo sufriese un poco con la tracción en la salida de la curva. Luego he intentado todo lo posible para pasar a Max, lo he intentado dos o tres veces, luego hemos tenido un problema en el motor y ahí he perdido la oportunidad de quedarme en su DRS y pasarle, y nada, a partir de ahí ha sido una pena porque se nos había ido la carrera y aunque luego con el neumático duro era el coche más rápido ya era muy difícil recuperar el tiempo perdido», añadió sobre lo ocurrido este domingo. 

Ferrari, el mejor del fin de semana

«Está claro que este fin de semana hemos dominado y hay que estar orgullosos por aprovecharlo como lo hemos hecho. Hay que ver si habrá más carreras así. Espero que sí porque eso querrá decir que habrá más oportunidades de ganar, y si no, seguir sumando porque creo que el equipo está haciendo un muy buen trabajo en este final de temporada».

La buena degradación del Ferrari

«Este año hemos sido muy buenos con la degradación. Este año tenemos un coche que nos permite ir hacia adelante en carrera y sí, para nosotros ha habido muy poca degradación, que es algo realmente divertido, que te permite luchar en carrera, ir hacia adelante y eso te permite unas carreras mucho más divertidas».

Así solventó el problema de motor

«No es lo ideal, pero hay que confiar en el equipo, cambiar un par de setting del volante y enseguida se ha solucionado el problema». 



Fuente