Un contenedor de delante de las oficinas del Valencia CF se incendió minutos después de la derrota contra las Palmas, por lo que los jugadores tuvieron que retrasar la salida de Mestalla después de que miles de valencianistas volvieron a protestar de manera espontánea en la Avenida de Suecia contra la gestión de Meriton.

Tras ser colista el Valencia CF, parte de la afición se volvió a unir a las puertas de Mestalla para continuar con la protesta, que también dejó algunas cargas policiales para tratar de disolverla a última hora de la noche.

Otra concentración

Antes del partido, hubo una primera concentración pacífica «por la dignidad de nuestro Valencia CF» y estuvo marcada por los cánticos contra «Lim dictador» y sus ejecutivos. También por el ruido de los silbatos de Libertad VCF. Mestalla y sus alrededores se tiñeron del color amarillo de las pegatinas y los carteles que repartió el colectivo valencianista de oposición a Lim. Además, la afición desplegó todo tipo de pancartas de protesta: «Más pegatas en Singapur y menos siervos en València», «Os sacaremos de nuestro club», «Stop Lim y ATE-Nou Mestalla», «Layhoon mentirosa» y «Javier Solís, Peter Lim Mendes y Tebas OUT».

El presidente de Libertad VCF, José Pérez, explicó a EFE que la manifestación tenía «diferentes líneas, una de reconocimiento a Dani y a todos los que deciden sacrificarse por un futuro mejor, pero también hacia los políticos, que deberían actuar como muro de contención y que, sin embargo, se alían con Peter Lim».

Fuente