Los dos primeros capitanes del Valencia, José Luis Gayà y Jaume Doménech, son las dos grandes novedades de la convocatoria del Valencia, que se enfrenta esta noche a Las Palmas con la vuelta a la lista de los dos futbolistas más veteranos de la plantilla.
Así, Rubén Baraja podrá volver a contar con Gayà, lesionado durante cinco meses por una lesión en el recto femoral del cuádriceps izquierdo, aunque a pesar de tanto tiempo sin competir, el vallisoletano recalcó este domingo que tiene «opciones, como todos, de poder jugar».
Gayà pasó a inicios de semana un exhaustivo reconocimiento por parte del doctor Lasse Lempainen, el especialista que le operó y que quería darle el alta médica en persona tras varias pruebas realizadas entre este lunes y este martes.
«Él se siente bien, está bien y su trabajo ha sido el de uno más, por lo que tiene opciones como todos de poder jugar. Lo bueno que tenemos es que cualquiera puede aportar su granito de arena y el caso de Gayà es igual«, comentó Baraja, que dio por hecho su vuelta a la lista.
Además de al jugador internacional, el técnico también convocó a Jaume Doménech, que, con una lesión similar a la de Gayà, ha estado fuera de los terrenos de juego desde mayo y está de nuevo en una lista de convocados, aunque, presumiblemente, lo hace como tercer portero, por detrás del georgiano Giorgi Mamardashvili y el macedonio Stole Dimitrievski.
Del mismo modo, el jugador con ficha del filial Rodrigo Abajas, que jugó el amistoso de la pasada semana ante la selección mexicana, también está en una lista de la que siguen fuera por lesión el central Mouctar Diakhaby, el lateral izquierdo Jesús Vázquez y el delantero Rafa Mir.