El tramo final del Torneo Clausura se presenta crucial para la Universidad César Vallejo, que es uno de los equipos seriamente comprometidos con el tema de la baja. Los trujillanos están apenas un punto arriba de la temida zona del descenso en la Liga 1.

Luego de jugarse la fecha 14, el cuadro ‘poeta’ suma 30 unidades y viene peleando palmo a palmo la salvación con UTC que tiene 29 enteros. Es por ellos que, en las tres fechas finales, ninguno puede trastabillar si pretenden seguir en la máxima categoría.

A resumidas cuentas, la Universidad César Vallejo debe ganar los tres partidos que le faltan jugar para evitar la baja. Si logra ello, poco le importará los resultados que pueda obtener el elenco cajamarquino.

El problema para la UCV es que, al pobre rendimiento que viene mostrando en las últimas jornadas del Torneo Clausura, se le suma el duro fixture que le toca afrontar, en donde tendrás dos salidas y solo un encuentro en condición de local.

Por la fecha 15, la Universidad César Vallejo tendrá que desplazarse hasta la dura ciudad de Andahuaylas para enfrentar a Los Chankas, que necesita de una victoria para oficializar su permanencia en la máxima categoría y que, de local, suele ser un oponente de sumo cuidado.

Tras ello, reeditará el derbi trujillano ante Carlos Mannucci. Este partido puede ser una final para ambos, dependiendo cómo lleguen los carlistas o, en todo caso, los carlistas pueden querer arrastrar a los ‘naranjas’ a la Liga 2 con ellos.

En tanto que, en la última fecha del Torneo Clausura, la Universidad César Vallejo visitará al Atlético Grau en la ciudad de Sullana. El duelo no será nada sencillo tomando en cuenta el buen nivel del cuadro piurano y el hecho de que en ese cotejo pueda jugarse su clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Fuente