En Alianza Lima aún no tiran la toalla en su lucha por ganar el Torneo Clausura. Su último triunfo sobre UTC en Cajabamba, parece haber devuelto a la vida a los íntimos, que ahora se jugarán sus últimas chances en las tres fechas que quedan por disputar.

Los victorianos se encuentran a tres puntos de Universitario de Deportes y para poder sobrepasarlos en la tabla de posiciones, necesitan no solo ganar sus tres juegos pendientes, sino que los cremas no triunfen en dos de sus tres cotejos que le restan jugar.

De esta manera, Alianza Lima acabaría como líder del Torneo Clausura. Cualquier otra conjugación de resultados, hará que los merengues logren ganar este segundo certamen del año y, por ende, conquisten el bicampeonato en el año de su centenario.

Es importante recordar que, de acuerdo a las bases de la Liga 1, en caso de que dos o más equipos igualen en puntaje en el primer lugar, el que tenga mejor diferencia de goles será el que se proclame ganador del Torneo Clausura. Bajo esa figura, los cremas superan en siete goles a los blanquiazules.

Lo que le resta jugar a Alianza Lima

En el cierre del Torneo Clausura, Alianza Lima debe recibir a Sport Huancayo por la fecha 15, en un duelo donde los íntimos son claros favoritos para quedarse con los tres puntos y así meter algo de presión a Universitario de Deportes que, por la misma jornada, debe medir fuerzas ante el siempre complicado Sporting Cristal.

En la siguiente fecha, la número 16, los morados deberán visitar a Deportivo Garcilaso en la ciudad del Cusco. El cotejo se presenta complicado para los dirigidos por Mariano Soso, sin embargo, deberán sacarlo adelante si pretenden llegar con chances a la última jornada. Es además, su última oportunidad de ganar este año en la ciudad imperial, ya que en sus dos anteriores presentaciones cayeron ante Cienciano y Cusco FC.

Justamente, el equipo dorado será el último rival de Alianza Lima en el Torneo Clausura. Pese a ser locales, los íntimos no la tendrán nada fácil ante uno de los equipos con mejor propuesta de juego de la Liga 1. Según como se hayan dado los resultados en las jornadas anteriores, este Match puede ser una verdadera final para los aliancistas.

Fuente