Pánico en las calles de Entrevías por la presencia de un jabalí de grandes dimensiones. El animal, de unos 100 kilos, llegó a las calles de este barrio perteneciente al distrito de Puente de Vallecas hacia las 10.37 horas del pasado domingo 20 de octubre, tal y como informa un portavoz de la Policía Municipal. 

Las citadas fuentes indican que fueron varios vecinos de esta zona los que alertaron al 112 diciendo que habían visto a un jabalí muy grande cerca de la estación de El Pozo. Hasta el lugar se personaron agentes de la Policía Municipal de la comisaria de Vallecas que verificaron que se trataba de un jabalí de edad adulta.

Ante esta situación, se activó la unidad canina de la Policía y los agentes cogieron armas sedantes para dormir al animal y trasladarlo fuera de las calles. Por otro lado, se desplegaron drones por el barrio como conocer mejor la ubicación del animal, puesto que se había desorientado y presentaba un comportamiento potencialmente peligroso para los peatones.

Los agentes lograron acorralar al animal en un jardín ubicado cerca de la estación de El Pozo, sin embargo, por el gran tamaño del jabalí, los agentes no contaban con los dardos adecuados para disparar al animal y sedarle. Por eso, se requirió ayuda de la unidad Grefa, encargada de sedar al animal y trasladarle. 

Sin embargo, tras suministrarle tres dosis de sedantes, el animal logró escapar del jardín en el que se encontraba y echó a correr unos tres kilómetros, llegando a entrar dentro de la estación de Renfe de El Pozo, pues los dardos sedantes no habían surtido efecto. 

Allí, embistió a un agente de la Policía Municipal que, para evitar más daños, decidió disparar al jabalí con su arma reglamentaria, lo que le ocasionó la muerte. Por otro lado, otro agente de la Policía resultó herido leve tras recibir un mordisco del animal. 

Se investiga de dónde pudo venir el animal, pero todo apunta a que podría haber venido de un parque forestal cercano al barrio, tras haberse desorientado. 



Fuente